"DESAYUNOS ESCOLARES


Motozintla, Chis. Sept./06/2019. Combatir la desnutrición en niños de comunidades con alto grado de marginación, es el objetivo del programa alimentario a través del cual el gobierno del Estado distribuye desayunos escolares.
Para ello se brinda capacitación a comités de desayunos escolares y directores de las escuelas para una elaboración higiénica y mejor distribución de los alimentos.
Esta mañana, en el auditorio municipal se llevó a cabo este evento en el que asistieron directores y padres de familia del nivel básico para recibir capacitación y conocer los nuevos lineamientos del programa alimentario.
Este año el Ayuntamiento aportó la cantidad de $ 3, 595.548.00 para la adquisición de los insumos de los desayunos escolares que se distribuirán en los centros educativos del municipio.
Ahí el alcalde Jorge Villatoro envió un mensaje de advertencia para aquellos planteles que, en vez de utilizar los beneficios del programa para los estudiantes, venden los insumos perjudicando así a la mayoría de los niños del plantel; “en automático se les quitara el programa para dárselo a escuelas que en realidad lo utilicen para apoyar a los niños en su alimentación”.
Villatoro Osorio hizo un llamado al corazón de los padres de familia que, si pueden alimentar a sus hijos, “sabemos que muchos padres tienen la posibilidad de brindar buena alimentación a sus hijos y por ello no necesitan el programa y venden los insumos, pónganse una mano en el corazón por aquellos niños que no tiene la misma posibilidad”, dijo.
Para evitar que los padres de familia vendan los insumos se realizaran de manera cotidiana supervisiones y quien sea sorprendido realizando esta práctica serán dados de baja.
A la fecha el programa alimentario se encuentra establecido en 346 centros escolares brindando apoyo a 17,773 niños nivel primaria y preescolar.

Inicio